x

Médicos y estudiantes de medicina están en lucha en #curemosalcentral

Médicos y estudiantes de medicina de San Luis Potosi están en lucha para salvar al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” a través del #curemosalcentral
Share on twitter
Share on facebook
Curemos-Al-Hospital-Central-Medicos-SLP

Para nadie es secreto que distintas instituciones de salud atraviesan por momentos difíciles en México; y éste es el caso del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” de San Luis Potosí, un nosocomio que ha ayudado a formar a los médicos del estado, de modo que ahora tratan de agradecérselo uniendo esfuerzos para rescatarlo y apoyar a los pacientes.

A través de redes sociales estudiantes de medicina de Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) lanzaron la campaña #curemosalcentral para auxiliar a los enfermos que buscan atenerse en estas instalaciones.

En la página de Facebook “Curemos al Central”, alumnos, ex alumnos y médicos del nosocomio se han unido para lograr la recolección de material de curación y, además, través de un video piden la ayuda monetaria de la ciudadanía para aliviar las carencias que cada día crecen más en el “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

Aunque hay quienes cuestionan dicho movimiento, muchos médicos consideran al “Central” como su segunda escuela, motivo por el que se han interesado en recabar insumos y fondos que le permitan seguir funcionando.

En la grabación, estudiantes de medicina y médicos en labor se muestran interesado en “apoyar al sector más pobre de la sociedad” y permitir que sigan efectuándose labores de investigación y docencia, pues es una institución que ha formado a médicos durante generaciones, por ello lo llaman con cariño su “Papa académico”.

Al respecto, el diario local Plano Informativo ha advertido que mientras el hospital atraviesa esta dura crisis financiera, la cúpula médica del “Morones Prieto” percibe sueldos exhorbitantes, caso similar al que ocurre a nivel estatal con la titular de Salud, Mónica Rangel, cuya gestión cuesta mensualmente 220 mil pesos mientras muchos médicos de la entidad carecen de insumos para atender a sus pacientes.

Imagen: Facebook

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD