x

Mejora la situación financiera de tu consultorio con estos tips

Share on twitter
Share on facebook

Mantener una gestión financiera estable es vital para cualquier profesional de la salud que debe administrar su propio consultorio.

Sin embargo, sabemos que a lo largo del camino pueden ocurrir ciertos problemas económicos que puede afectar los números tu empresa de salud. Para que esto no te ocurra te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a optimizar tu gestión financiera:

Haz un registro de todas tus transacciones financieras

Realiza un control detallado de todos los movimientos financieros que realices, como por ejemplo:

  • La adquisición de equipo médico nuevo.
  • Contratación de personal.
  • Adquisición de insumos variados.

Gracias a este control de gastos, podrás tomas decisiones más acertadas al momento de invertir tu dinero o reducir tus costos.

Planeación de gastos

Hacer una proyección de tus gastos a futuro y prever cuáles serán los beneficios es una buena manera de planificar el futuro de tu clínica. Al hacer una estimación de lo que gastarás y de qué manera te beneficiarás, podrás tener una visión más amplia de tu consultorio, es decir, sabrás qué áreas de tu clínica son las que más gastos consumen o de qué manera podrás aumentar los ingresos de tu empresa.

También es importante que tengas a la mano un plan de donde de emergencia para aquellos gastos emergentes que no previniste a principios de mes, como un aparato médico descompuesto o el despido de un empleado.

Contrata a un especialista en finanzas

Para que las finanzas de tu clínica se mantengan estables puedes contratar los servicios de un contados o de algún profesional que te ayude a organizar este aspecto de tu clínica. De esta forma podrás enfocarte más a tus tareas como médico y supervisar otros pendientes de tu empresa. 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD