x

No tomes riesgos innecesarios: evita estos errores a tiempo

Share on twitter
Share on facebook

Si eres un médico con espíritu emprendedor, entonces quizá tienes la oportunidad de hacer la diferencia entre lo que hacen otros colegas y lo que podrías hacer mejor tú.

Sin embargo, el deseo desbocado del emprendimiento puede nublarte la vista y hacer que comentas algunos errores que pueden arruinar el crecimiento de tu negocio antes de tiempo.   

Para que no te pase, evita los siguientes errores que suelen cometer los emprendedores  médicos principiantes:

  • Hacerlo tú solo. Está bien que quieras montar tu propio consultorio médico, pero a veces surgen contratiempos que pueden hacerte dudar de continuar sin la ayuda de nadie más. La mayoría de las empresas exitosas fueron fundadas por más de una persona para llevar un plan de mercado y construir con eficacia un servicio. En tu caso, puedes pedir consejo de otros colegas independientes de más experiencia para que tu empresa de salud salga adelante.
  • No hacer caso de un plan de negocio. Ser empresario sin tener el respaldo de un plan de negocio es como ir Roma y no ver al Papa. El plan de negocios es la columna vertebral de tu clínica. Sin objetivos difícilmente podrás saber hacia dónde vas, a quiénes deseas llegar o quién es tu competencia. Si vas a lanzarte como emprendedor, necesitas por fuerza un plan de negocio para que sepas qué dirección tomar.
  • Hacer uso indebido del dinero. Al iniciar una empresa tener dinero es vital y más aún manejarlo adecuadamente. No cometas el error de gastar demasiado en cosas que no necesitarás o contratando una gran cantidad de personal pues agotarás tus recursos muy rápido. Invierte tu dinero en cosas realmente útiles como mobiliario, equipo médico de acuerdo a tu especialidad y contrata personal poco a poco. Maneja tus fianzas con inteligencia. 

El camino de un emprendedor no es fácil, pero sé perseverante para que llegues lejos y cumplas todas tus metas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD