x

Organízate y trabaja al máximo en menos tiempo

Share on twitter
Share on facebook

Si eres propietario de tu clínica o consultorio, entonces eso significa que te has convertido en dueño de tu propio tiempo. Pero ojo, que eso no significa que tienes la libertad de llegar tarde al trabajo o que puedes tomar vacaciones cuando quieras.

Una de las peores cosas a las que podrías enfrentarte si eres un médico emprendedor es aprender a gestionar tu tiempo de manera eficaz, pues para ello deberás ser ordenado, centrado y disciplinado.

Tal vez pienses que se trata de una tarea difícil de realizar, pero te aseguramos que no es imposible de hacer. Los siguientes consejos te ayudarán a simplificar tu trabajo para que hagas más cosas en menos tiempo:

Haz listas de prioridad: Esto deberías hacerlo desde un día antes por la tarde, señalando las actividades más urgentes del día siguiente; posteriormente las tareas que pueden esperar un poco más y al último las labores menos importantes que puedes delegar en empleados de confianza.

Haz una agenda realista. Para organizarte necesitar gestionar correctamente tu agenda, así cuidarás de cumplir con los plazos que te propusiste. Consíguelo no agregando demasiadas actividades a corto plazo o con poco margen de tiempo, pues recuerda que casi siempre surgen imprevistos. Puedes utilizar aplicaciones como Google Calendar para que puedas tener una perspectiva más amplia de tus actividades de la semana o del mes.

Programa alarmas. Es importante que no dediques mucho tiempo a una sola actividad. Evítalo programando la hora en la que deberías terminar tu actividad y así con las siguientes.

Pon fechas de finalización falsas. Si debes terminar cierta actividad en determinada fecha, pon una fecha límite falsa para que tengas un buen colchón de tiempo antes de que se aproxime la fecha de finalización real, así tendrás tiempo de hacer cambios pertinentes.

Aprende a delegar. Querer hacerte cargo de todo puede ser contraproducente, pues seguramente tendrás menos tiempo para cosas más importantes. Elige a una persona de tu confianza e instrúyela para que se haga cargo de las labores que dejarás a su cargo, pero sin que dejes de supervisar.

Aplica estos consejos y haz que tu tiempo en el trabajo sea más sencillo, aunque tengas muchas cosas por hacer a lo largo del día.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD