Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Denuncian a clínica del IMSS por muerte de bebé | Saludiario
x

Otra denuncia al IMSS por presunta negligencia médica

El IMSS enfrenta una denuncia más debido a una presunta negligencia médica ocurrida en clínicas de Baja California Norte.
Share on twitter
Share on facebook
IMSS-Logo_Instituto-Mexicano-Seguro-Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) enfrenta una denuncia más debido a una presunta negligencia médica ocurrida en clínicas de Tijuana y Tecate, en Baja California Norte.

Un bebé de un año y un mes falleció por una posible negligencia médica en las instalaciones de la Clínica 1 del seguro social de Tijuana. Antonio Juárez Escobedo, padre del niño fallecido, narró que debido a que su hijo tuvo convulsiones, se trasladaron primero a la Clínica 6, ubicada en la ciudad de Tecate.

“Llevábamos al niño inconsciente y lo pasaron a urgencias, pero después no lo quisieron recibir y lo sacaron. Enseguida hablé con el subdirector de la clínica (6 del IMSS) para que atendieran a mi hijo. Cuando volví ya lo estaba atendiendo pero sólo porque mi esposa ya se los estaba exigiendo. Después de eso el trato fue peor”, explicó Juárez Escobedo.

De acuerdo a las declaraciones del padre, al momento de ingresar a las instalaciones de la Clínica 6, el niño presentaba convulsiones constantes. Sin embargo, el médico que se encontraba presente en esos momentos, Mauricio Vargas Trejo, quien estaba dormido en su escritorio de trabajo, omitió dar atención a pesar de las peticiones de los padres al argumentar que debían esperar al pediatra en turno.

El padre del menor declaró que su hijo estuvo sin atención médica alrededor de dos horas, lapso en el que continuaron las convulsiones. No fue sino hasta que otro pediatra, al ver la gravedad del asunto, decidió trasladar al pequeño a la Clínica 1 de IMSS en la ciudad de Tijuana, pero los esfuerzos fueron en vano ya que al llegar al lugar, el niño había fallecido.

Debido a estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentra investigando a los médicos que presuntamente omitieron dar servicio al niño de año y medio.

“Queremos que se haga justicia contra ese doctor y contra todas las personas que se negaron a atender a mi hijo” dijo el padre del niño fallecido.

Cabe destacar que en la denuncia penal que los padres presentaron, se solicitó la exhumación del niño para comprobar el diagnóstico que causó su muerte. Mientras tanto, Antonio Juárez Escobedo dijo mantener la esperanza de que este recurso legal ayude a que el fallecimiento de su hijo no quede impune.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD