Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/wordpress/wp-includes/kses.php on line 1
Polémica por conflicto de intereses en Clínica ISSSTE-Tamaulipas
x

Polémica por conflicto de intereses en Clínica ISSSTE-Tamaulipas

El Director de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Victoria, Tamaulipas, sería también proveedor de medicinas, causando un polémico conflicto de intereses.
Share on twitter
Share on facebook
Medicos-Conflictos-De-Interes

Juan Sebastián Wong Martínez, director de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sería también proveedor de medicamentos de la delegación estatal de este organismo, lo que ha desatado la polémica.

Medios locales señalan que entre 2014 y 2016 el funcionario habría cobrado 70 cheques a su nombre emitidos por la delegación del ISSSTE (con número 193678814) por un monto total de 2 millones 763 mil pesos, aunque no se especifica si es por proveer medicinas.

“El problema es que es servidor público y a la vez proveedor”, se quejan algunos empleados, mientras los pacientes reconocen la ubicación de la farmacia de este galeno.

Al respecto, el subdelegado del ISSSTE-Tamaulipas, Martín Tofic Salum Fares, ha señalado que Wong Martínez debió informar, al momento de rendir protesta como Director de la Clínica-Hospital Victoria, que es propietario de una farmacia que eventualmente surte al ISSSTE a fin de evitar un posible conflicto de intereses, de modo que, de comprobarse esta situación “procedería su suspensión”, aclaró el funcionario.

Por su parte, el delegado Enrique de la Garza Montoto, subrayó que cualquier anomalía en que incurra alguno de los 3 mil empleados de la delegación, sin importar la función o cargo que desempeñe, “será turnada a los cauces correspondientes y en consecuencia se tomarían las decisiones”.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD