x

Proponen crear oportunidades para personas indigentes

El programa busca prevenir las adicciones y brindar oportunidades laborales a personas en condición de calle.
Share on twitter
Share on facebook

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (SEDESO) propuso un programa que busca prevenir las adicciones y brindar oportunidades laborales a personas en condición de calle. Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia José Ramón Amueva Gálvez, quien añadió que dicho protocolo ya fue avalado y firmado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera.

“En la CDMX existen aproximadamente tres mil 700 personas indigentes y la mayoría de ellas se concentran en la delegación Cuauhtémoc. Para tratar de revertir este problema hemos propuesto un programa que consta de tres etapas: la primera de ellas tiene que ver con la prevención, enfocada a aquellas personas que tienen un riesgo de padecer situación de calle; la segunda etapa está enfocada a las adicciones y la tercera pretende brindar opciones de trabajo”, explicó Amueva Gálvez.

Sobre un supuesto retiro forzado de indigentes de la calle Artículo 123, en el Centro Histórico, Ramón Amueva descartó absolutamente esta acción: “no realizaremos ningún acto de coacción, no utilizaremos la fuerza para quitar de la calle a estas personas. Lo que haremos es llegar y brindarles nuestros servicios. El gobierno de la CDMX no pretende desaparecer a la población indigente, sino ofrecer un esquema de atención pública “, comentó.

José Ramón Amueva señaló que como parte de esta propuesta, se desarrollarán albergues para las personas que se encuentran en esta situación. “Queremos construir estos albergues en los que podremos atender a familias enteras que viven en la calle. Muchas de las personas indigentes han formado familias, así que uno de los propósitos es que sean recibidos como familia y no separados por sexo”, explicó el funcionario durante el evento donde fueron entregadas las tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD