x

Proyecto de ley despojaría licencia a médicos que practiquen abortos en Oklahoma

Share on twitter
Share on facebook

Una iniciativa de ley en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, podría revocar la licencia a cualquier médico que practique un aborto.

De acuerdo a la prensa estadounidense, esta ley podría ser la primera en su tipo. En tanto el sector opositor ha declarado que esta medida es una “tentativa anticonstitucional”, la cual ya fue pasada al senado del estado de Oklahoma.

Wes Glinsman, director de Asuntos Políticos y Legislativos, mencionó que el proyecto de ley podrían ocasionar efectos negativos en la práctica de los médicos en el estado de Oklahoma. De aprobarse, los profesionales de la salud no podrían solicitar o renovar su licencia, excepto cuando la práctica del aborto tenga como objetivo salvar la vida de la madre.

En tanto, 4 mil médicos y estudiantes de la Asociación Médica del Estado de Oklahoma están en contra de dicha iniciativa.

“La legislatura que ataca a los médicos, también ataca a las mujeres”, exclamó Martha Skeeters, una activista de la Coalición de Justicia Reproductiva de Oklahoma.

Natham Dahm, autor republicano del proyecto de ley declaró que “proteger la vida de los no nacidos es una de las funciones centrales del gobierno”. La Cámara de Representantes del estado se encuentra dominada por los republicanos, quienes el pasado jueves aprobaron por abrumadora mayoría el proyecto de ley. La gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, de raíces republicanas, no ha dado a conocer si firmará el documento.

Legisladores informaron que no habrá excepciones para abortos en caso de violación o incesto, así como en embarazos en donde el bebé tenga síndrome de Down o una anomalía genética.

La siguiente gráfica muestra cuál es la posición de los estadounidenses respecto a la práctica del aborto, durante 2015.

aborto

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD