x

¿Qué tipografía debes usar para la página web de tu consultorio?

Share on twitter
Share on facebook

Si planeas hacer una página web en la que puedas resaltar tus servicios de salud, una de las claves más importantes para comunicar tu mensaje de forma agradable y eficaz es la tipografía, ya que dependiendo del estilo de fuente que elijas, tu sitio web puede triunfar, o bien, hará que la gente se aburra o se canse de leer y opte buscar información en otro lugar.

Deja que la tipografía comunique por sí sola

Al momento de crear una página digital, los especialistas en diseño web recomiendan usar dos tipos de letras. Una de ellas debe servir para los títulos y la segunda para los textos, cuidando que ambas no se parezcan entre sí, pero que al mismo tiempo sean lo bastante complementarias para armonizar el concepto de la página.

Entre los estilos de letra o tipografía que puedes elegir para diseñar tu página web, podemos encontrar las siguientes:

  • Serif. En el caso de los textos cortos y los títulos, esta es la tipografía que debes usar, pues además da un toque clásico y conservador.
  • Sans Serif. Se aconseja usarla en los textos completos de la página ya que por sus características ofrece facilidad de lectura, dinamismo y al mismo tiempo, modernidad.
  • Slab Serif. Sus líneas se caracterizan por ser rectas, gruesas y atractivas. Puedes aplicar esta letra en títulos o si lo prefieres, en los links de navegación.
  • Manuscrita. Si decides elegir esta tipografía ten mucho cuidado en cómo la empleas sin abusar de ella, ya que pueden dificultar la lectura y la compresión de lo que tratas de decir. Puedes usarla en los títulos para que se ven elegantes, pero nunca la uses en el cuerpo de los textos.

Estos fueron algunos ejemplos, pero decidir qué tipo de letra usarás, dependerá en gran medida de lo que quieres transmitir y sobre todo, que sea capaz de llamar la atención de los usuarios.

 

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD