x

Redes sociales: con el poder de elevar o hundir el prestigio de tu clínica

Es importante crear una política que ayude a contrarrestar las percepciones negativas hacia los médicos o instituciones de salud.
Share on twitter
Share on facebook

Un estudio realizado por la compañía estadounidense Social Media Solutions y publicado en la revista Journal of Medical Internet Research, informó que las redes sociales tienen el poder de acrecentar o destruir el prestigio de una empresa de salud.

Los investigadores comentaron que debido a que la información errónea o engañosa se propaga fácil y rápidamente a través de internet, recomiendan a hospitales o clínicas que gestionan perfiles de redes sociales para promocionar sus servicios de salud, crear una política que ayude a contrarrestar las percepciones negativas hacia los médicos o instituciones de salud.

“Las redes sociales han facilitado la búsqueda de información médica. También han ayudado a educar a poblaciones respecto a este tema, aspecto que de otra manera sería difícil de lograr; sin embargo, hay que tener cuidado con lo que se publica”, se menciona en el informe.

Los expertos señalaron que los médicos, o quien se encargue de proporcionar dicha información, no se deben considerar como la única opción, sino como alguien que brinda un consejo y como una parte de las muchas alternativas que el paciente puede elegir.

“También es recomendable mantenerse al día con la evolución ética, legal y las normas sobre buenas maneras en redes sociales para reducir al máximo los daños y establecer una presencia positiva ante las personas”, dijeron los expertos.

Para una mejor gestión de la información en las redes sociales, los expertos recomiendan monitorear y buscar en ellas las publicaciones más relevantes y cuidar que no haya comentarios negativos que puedan afectar la imagen de la empresa de salud, lo que podría ayudar a que la gente participe más en su propio cuidado y desde luego, a elevar el prestigio de los profesionales de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD