x

¿Tu estrategia online se ha vuelto un monólogo?

Share on twitter
Share on facebook

Por fin decidiste abrir una cuenta en redes sociales o un blog, te preparaste muy bien para ofrecer contenidos de calidad, pasaste horas investigando en muchas muchas referencias bibliográficas y finalmente subiste la información para que la gente la lea y se informe.

Lo más común es que exista un poco de retroalimentación por parte de la gente, pero cuando empiezas a notar que tus seguidores no dan señales de vida y no responden como tú deseas a tus publicaciones, es lógico que te preguntes, qué estás haciendo mal.

Te presentamos algunos motivos por los cuales tu estrategia online podría no estar funcionando:

  • Nadie te encuentra en los buscadores. Cuando buscamos algo, siempre recurrimos a Google o a cualquier otro buscador para lograrlo. Si la gente no te localiza, entonces recuerda que debes mejorar tu estrategia de palabras clave, SEO (posicionamiento de tu marca en los buscadores?  y SEM (pagar por anuncios en internet para que aumente tu visibilidad).
  • No motivas a las personas. ¿Quieres obtener los datos de la gente que entra a tus sitios online? Pues motívalos a que lo hagan. Ellos no te dejarán su información si no les das algo a cambio. Intenta ofreciendo consultas gratuitas a los pacientes de primera vez, descuentos en análisis clínicos, newsletters con información de interés semanales o quincenales, a cambio de que te dejen su correo electrónico.
  • No actualizas tu sitio web. Cómo deseas que la gente visite tus redes sociales o tu sitio web si tú eres el primero en olvidarte de ellos. La finalidad es que debas actualizar tus páginas al menos dos o tres veces por semana, así la gente sabrá que hay alguien del otro lado preocupado por satisfacer sus necesidades.
  • En tus redes sociales sólo están tú y tu familia. Si tus redes sociales se han convertido en lugares despoblados, es porque no estás participando activamente en ellas. Cuando publiques, haz que la gente se involucre, que comente.
  • No hay comunicación. La base de toda buena comunicación es que haya un emisor, un mensaje y un receptor, y que haya retroalimentación. Si eres un médico al que sólo le importa hablar y no da importancia a los comentarios de las personas, fácilmente te dejarán de seguir.

Analiza muy bien los anteriores puntos y piensa qué es lo que deberías cambiar para mejorar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD