x

Los índices de cáncer se han disparado en una importante ciudad irlandesa

La ciudad de Cobh tiene los índices más elevados de cáncer en Irlanda y el mundo en general, debido, probablemente, a su intensa actividad industrial
Share on twitter
Share on facebook

Una investigación realizada por el National Cancer Registry of Ireland (NCRI) encontró que la ciudad portuaria de Cobh tiene los índices más elevados de cáncer en Irlanda.

Así por ejemplo, el cáncer de próstata tiene una tasa del 71 por ciento por encima del promedio nacional. De igual forma el de mama se encuentra un 38 por ciento por encima del promedio en aquel país.

En la ciudad, que cuenta con 12 mil habitantes, la tasa de cáncer colorrectal está por encima del 42 por ciento, en tanto que la leucemia y el de pulmón tienen una tasa del 4219 por ciento por arriba del promedio.

Ante esta situación, Colin Bradley, investigador del University College Cork, mencionó que la respuesta puede deberse a que la ciudad de Cobh es una zona altamente industrial. “Muchas fábricas han sido asociadas con el empleo de agentes cancerígenos, como el amianto, el cual suele ser utilizado en la construcción de barcos.

“Muchas industrias han dejado de utilizar esta clase de materiales, pero hasta hace 30 o 40 años algunas empresas aún los utilizaban y hasta la fecha siguen causando estragos a la salud de la personas. He visto muchos casos de cáncer en personas jóvenes, lo cual es verdaderamente sorprendente. Creo que desmedida industrialización de la zona contribuyó a los elevados índices de cáncer”, dijo Bradley.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD